En la presentación de la Coronel Carol Vigo Catter, jefa de división policial de Chimbote, en la Comisión de Fiscalización del Congreso dijo que se vienen tomando acciones contra bandas y organizaciones criminales de Chimbote y que solo llegaran aquí 25 patrulleros de la compra que realizar el Gore Ancash.
Señaló que trabajan articuladamente con autoridades locales y que han logrado compromisos que han permitido reparación de vehículos y puestos de auxilios rápidos en zonas lejanas y han donado dos motocicletas, esfuerzo de alcaldes de diferentes localidades.
Agregó que apostarán por capacitación y entrenamiento permanente de personal y labor de reconocimiento y buenas acciones de efectivos que ha generado sana competencia, hay un oficial a cargo de la Policía Anticorrupción con quien se articula con el área de Inteligencia para evitar conductas indebidas del personal, ya se dieron de baja a 4 efectivos policiales por actos de corrupción este año.
Las operaciones de prevención se hace en base al área de inteligencia, se programan los puntos, lugares, días y horas de mayor incidencia.
Sobre la Unidad de Flagrancia dijo, que hay 15 efectivos en tres grupos de cinco cada uno y hay compromiso de que una vez que se consigan fiscales a tiempo completo, se dotará a mayor personal policial. No hay una camioneta asignada al módulo para llevar a detenidos y víctimas para llevar a cabo diligencias, por lo que cogen otras camionetas asignadas a otras unidades y se apoyan.
Sobre los patrulleros, señalo que hay un proceso de compra en la región, pero sabe que de 104 solo 25 han sido asignadas a Chimbote y el resto a Huaraz, según disposiciones del GORE Áncash.