Con la inspección al estadio San Bartolo de Santa quedo confirmada la programación para el fin de semana, donde el cuadro de José Gálvez Chimbote FC arrancará la jornada jugando el sábado ante el campeón neochimbotano.
En la visita al estadio San Bartolo estuvo a cargo del presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas junto a los directivos del campeón chimbotano, debido a que los dirigentes del Atlético Bruces no llegaron a la inspección.
El presidente de la Liga Provincial indicó que la preocupación para los partidos del fin de semana era la disponibilidad de efectivos policiales, pero finalmente se llegó a un buen acuerdo y los partidos contarán con un adecuado apoyo policial.
“Nuestra preocupación siempre pasa por la seguridad para los partidos, porque es lo principal para cualquier espectáculo, y debido a la fiesta patronal de San Pedrito hay mucha demanda de efectivos policiales que están destacados a los diferentes eventos que se organizan en la ciudad, pero finalmente ya determinaron el apoyo policial tanto para el sábado y domingo”, comentó inicialmente el titular de la Liga Provincial.
Indicó que para el partido dominical entre del Deportivo Rinconada y Alianza Arenal de Moro también está garantizada la seguridad para dicho evento, y ahora vamos a tener mayor atención a los partidos porque se juegan mucho en cada partido, todos los equipos quieren clasificar y hay mucho interés de por medio y debemos estar atentos a todo.
Del mismo modo invocó a los dirigentes para que traten de entablar dialogo con sus hinchas y aficionados para que mantengan un buen comportamiento antes, durante y después de cada partido para evitar algún brote de violencia.
Creo que los dirigentes deberían mantener control sobre sus hinchas porque al final las acciones de los hinchas, los equipos terminan pagando las consecuencias, por eso invocamos a todos los asistentes al estadio para que tengan un buen comportamiento, y asumir con tranquilidad los resultados, acotó finalmente Celso Sánchez.