Por presunto daño sicológico a menor:
Una madre de familia de la IE. Gastón Vidal Porturas en Nuevo Chimbote, denunció que su hijo de 6 años con TDA habría sido víctima de violencia psicológica por parte de una docente y la subdirectora de este plantel.
Juan Rosa Marchena Sánchez, llegó junto a un grupo de integrantes de la Fundación de ayuda a personas con alteraciones del neurodesarrollo “Ayapan”, al frontis del centro educativo para mostrar su rechazo ante este hecho.
La madre de familia, precisó que su hijo de 6 años fue matriculado en el 1ro D con la intención de llevar un buen año escolar, debido a que toda su temporada de educación inicial lo logró pasar satisfactoriamente a pesar de tener el trastorno del espectro autista.
Señaló que comenzó a sentir un comportamiento extraño en su menor hijo, como no querer ir al colegio y mostrando rechazo contra su propia profesora y la subdirectora.
Tras indagar con los padres de familia y los compañeros de su hijo, pudo conocer que en oportunidades la docente no habría permitido el ingreso del pequeño al aula, dejándolo fuera sin ningún cuidado; además de otros presuntos comportamientos discriminatorios.
Asimismo, señaló que el avance intelectual y académico de su menor hijo ha ido en retroceso, al parecer por falta de intereses en educarlo. Indicó que la misma profesora le habría precisado que solo lo lleve al colegio tres veces por semana solo hasta las 10 de la mañana.
De la misma forma, la madre de familia que, tras acudir a la subdirectora del colegio, esta de mala manera le habría señalado que el menor era el causante de daños ocasionados en los servicios higiénicos por lo que tendría que “devolver los gastos”.
“Mi niño no habla claro porque tiene el diagnóstico de autismo leve 1, cuando me entere de todo lo que paso mi hijo me sentido tan mal, como es posible que hayan tratado así un pequeño de 6 años, el rechazo de la docente y subdirectora que me ha dicho que si quiere lo saque porque le daba igual, no están capacitadas para tratar a niños así”, indicó.
La madre de familia ha retirado a su hijo del centro educativo y ha denunciado a la docente y a la subdirectora ante la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, por maltrato psicológico.