El pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad la aprobación del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y la Diócesis de Chimbote para la formulación del estudio de preinversión para el mejoramiento de los servicios turísticos públicos en el Cerro de la Juventud.
Este fue el único punto de la agenda abordado por los regidores en la sesión extraordinaria, realizada en el auditorio de la municipalidad. El jefe de Unidad Formuladora, Walter Rommel Alva, explicó las razones fundamentales para impulsar este proyecto con el objetivo de construir la Cruz de la Paz, símbolo de nuestra identidad como chimbotanos.
El gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara, por su parte, explicó que con el convenio se busca que la Diócesis dé a la MPS la libre disponibilidad del terreno que se requerirá para viabilizar este proyecto. Una vez conseguido este objetivo, se perseguirá un nuevo convenio con el Gobierno Regional de Áncash para el financiamiento de la obra.
De esta manera, la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor, al frente de la Municipalidad Provincial del Santa, ha dado un paso importante para pronto convertir en realidad la recuperación de una estructura religiosa emblemática de Chimbote. El padre Jertzi Riofrío, en representación de la Diócesis de Chimbote, estuvo durante la sesión y agradeció la decisión del Concejo.