Instalar mesas de trabajo entre los operadores de justicia pertenecientes a la Unidad de Flagrancia es uno de los importantes acuerdos arribados durante la última reunión realizada el pasado 27 de junio, que fuera convocada por la titular de este Distrito Judicial, Dra. María Luisa Apaza Panuera y que contó con la asistencia de los representantes del Ministerio Público, Defensa Pública, Policía Nacional del Perú, jueces y funcionarios de nuestra entidad.
Entre los acuerdos, esta de establecer coordinación periódica entre la Presidencia de Corte y la Junta de Fiscales del Santa, a fin de adoptar medidas administrativas para que se asigne fiscales provinciales y adjuntos a dedicación exclusiva para el Módulo de Flagrancia Delictiva.
De otro lado, la Presidencia de la junta de Fiscales gestionará ante la Fiscalía de la Nación a efectos de que se realicen las modificaciones en el Sistema Administrativo Fiscal. Así también, se acordó continuar con las gestiones relacionadas a la firma de convenio entre la Universidad Nacional del Santa y la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de que se utilicen los equipos profesionales de absorción atómica ubicados en el campo universitario a fin de que las pruebas se realicen en el plazo oportuno.
La primera mesa de trabajo se realizará el miércoles 3 de julio en nuestro auditorio institucional, donde se tratará como temas de agenda; la operatividad de la Unidad de Flagrancia, los casos que se conocerán y su problemática.