Deportes

Alianza Arenal termina primero en suma de puntajes

Gano en el ida y vuelta:

Con el triunfo por la mínima diferencia sobre el Deportivo Rinconada, el cuadro de Alianza Arenal de Moro clasificó a la semifinal y consigo arrastró al Atlético Bruces a dicha instancia, que termino siendo el mejor de los eliminados.

Apenas un gol le bastó al cuadro de Moro para ratificar su clasificación a la semifinal del torneo, tras superar por segunda vez al elenco santeño que ayer sufrió la falta de poder ofensivo, pues no tuvo quien pueda comandar el ataque.

El equipo de Magán, tomó la iniciativa para hacer valer su localia, tratando de empezar la remontada con una defensa bien plantada y ser verticales para tratar de hacer daño a la defensa rival, pero a veces el balón pasaba mucho por el mediocampo, porque los volantes no estuvieron acertados, en el traslado del balón, y era poco lo que generaban.

Mientras que, por el lado de los morinos, fueron más prácticos, cuando recuperaban la pelota, pelotazo arriba para que Chauca y Alvarado busquen hacer daño con su velocidad, aunque no estuvieron tan acertados en esa tarea.

Justo antes del gol de Alianza, una jugada discutida en área aliancista, una mano de Tapia que Chung no quiso cobrar por un supuesto empujón del delantero de Rinconada, fue uno de sus primeros errores en el partido porque un penal a favor de los locales pudo haber cambiado la historia, pero terminó cobrando a favor de los visitantes, generando la molestia de los hinchas.

Pero todo se complicó con el tiro libre en favor del equipo de El Arenal, una falta que bien pudo haber dejado pasar, pero Chung quiso pegarse al reglamento y sancionó. Tiro libre para Alianza y a los 34’ Bremen Horna se convirtió en el verdugo de Rinconada al anotar el 1 a 0 de un perfecto tiro libre, con el cual todo se puso cuesta arriba para los locales que por más que insistieron, poco pudieron hacer en materia ofensiva.

Para la segunda mitad, con los cambios que ensayó Magán se esperaba un mejor juego, pero la diferencia se marcó con la parte ofensiva, pues en Rinconada los jugadores parecían tener prohibido patear al arco y así la ilusión de seguir en carrera se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Al parecer Chung se sintió intimidado por la hinchada local, o quizás tratando de enmendar sus errores en la primera mitad, comenzó a cobrar todo para los locales, pero ni así pudieron igualar el marcador, los centros sin destino, otros fueron fácilmente despejados por la defensa morina, y en otros, fueron a las manos del portero a quien le hicieron fácil su chamba porque no fue exigido, por lo que el tiempo parecía no acabar, pues a Chung se le olvidó el cronometró y casi 9’ de descuento, pero  el marcador no se movió más, despidiendo a Rinconada de la Copa, y a los aliancistas clasificando con mayor puntaje.