La escuadra de José Gálvez Chimbote FC terminó clasificando de manera directa a la semifinal tras golear al Atlético Bruces FC por 4 a 2, con lo cual remontó el resultado adverso de la ida (2-1) y ahora espera por su rival en la semi de la etapa provincial de la Copa Perú.
A diferencia del primer partido, los galvistas dosificaron energías, como midiendo al rival, creyendo quizás que igual iba a sentir el rigor del campo y del trajín de un partido intenso, por lo que tomó la iniciativa de jugar en campo rival.
La primera jugada de peligro fue de los locales, y por poco se puso adelante en el marcador, siempre apuntando a hacer daño por los extremos, pero les faltó claridad para y eficacia de cara al arco contrario.
Los galvistas continuaron mandando en el campo, los visitantes tenían claro que debían jugar con la necesidad de su rival, apostando por la contra y hacer daño de pelota parada, su mejor arma en este certamen.
Pero contrario a lo que se esperaba, Bruces asestó el primer golpe del partido, a los 25’ una falta innecesaria de Bermejo le dio la posibilidad a Talledo quien con un remate a media altura la puso picando para que Nilo Pérez aparezca y apenas le cambie la trayectoria y anote el primero ante la inacción del portero Huertas, que fue un espectador más.
Esto puso en evidencia la pésima defensa que tienen los galvistas en las pelotas detenidas, ya que en esta eliminatoria fue el tercer gol que recibieron por la misma vía, y parece no haberlo corregido.
Luego los galvistas tuvieron la oportunidad de igualar el marcador, gracias a un penal discutido que sancionó Zúñiga, pero Capristano erró, pateó a las manos de Aquino quien se lució con ese disparo, aunque luego tuvo un grosero error en salida, al otorgar un rebote que finalmente la tomó Ricardo Ignacio para marcar el 1 a 1, cuando se jugaban 30’ de la primera etapa.
Pero los galvistas querían más, pues el empate los dejaba fuera y a los 40’ tras una jugada que forzó Castrillón, el balón terminó larga para la corrida de Jefferson quien llegó con ventaja, amagó, se acomodó, levantó la mirada y le puso un pase inmejorable a Anderson Mendoza quien de un remate cruzado puso el 2 a 1, en el final de la primera etapa.
En el segundo tiempo, una vez más, Bruces sorprendió a un Gálvez desconcentrado, y apenas a los 2’ del complemento Nilo Pérez puso el empate, con un perfecto tiro libre, un gol más de pelota parada, un dolor de cabeza para el comando técnico galvista.
El trámite del partido fue el mismo, aunque con más ganas que fútbol, los galvistas se volcaron en ataque, y sobre los 25’ de la complementaria, Jefferson Rodríguez anotó el 3 a 2, tras un festín en área de Bruces, debido a que nadie fue capaz de defender ni despejar la pelota y el rebote le quedo a Rodríguez quien puso arriba a los galvistas.
Atlético Bruces que perdió marca con la salida de Charun, quien sintió el trajín, mientras que los demás ya no tuvieron el mismo desgaste y apenas atinaban a defender le ventaja mínima e ir a los penales, las coberturas no fueron las mismas, y eso le dio más libertad a los galvistas y a los 30’ apareció el juvenil Byron Benítez que a pesar de su juventud le ganó el vivo a Rivera y al portero Aquino y anotó el 4 a 2 que sentenciaba la eliminatoria en favor de los galvistas.
Los locales pudieron aumentar la ventaja, pero siguen en deuda en la definición, ni con el ingreso de Branco Dávila pudo mejorar y demostró porque no es titular, ya que aportó poco en ataque, mientras que Benítez mostró mayor entusiasmo, pero decidió mal en algunas jugadas de ataque.
Al final ambos equipos se quedaron con 10, por expulsión de Herazo de Bruces y Castrillón por Gálvez, por agresión mutua, y la eliminatoria estaba resuelta, los galvistas pasaron directo a la semifinal, mientras que los de Bruces luego de prender velitas, los morinos de Alianza Arenal le dieron la mano al derrotar al Deportivo Rinconada, con lo cual le dio el pase a la semifinal como el mejor equipo eliminado.