Actividad unica en el mundo, fue muy concurrida:
Ciento de fieles participaron de la tradicional procesión marítima por la bahía de Chimbote de la imagen de San Pedrito, que estuvo a bordo de la embarcación industrial Andes 53 de Copeinca. Empresa asociada a Aproferrol y que estuvo a cargo de la mayordomía.
Participaron el viceministro de Pesquería, Jesús Barrientos Ruiz, el alcalde provincial Luis Gamarra Aloe, autoridades de la iglesia local encabezados por el Obispo de Chimbote, Ángel Zapata Bances y otras autoridades civiles y militares de la ciudad.
El subgerente de pesca de Copeinca en Chimbote, Denis Cosic destacó a las autoridades por darles el honor de que la sagrada imagen pasee en una de sus embarcaciones, y a la ciudadanía, por sumarse a esta celebración de fe.
El santo patrón de los pescadores inició su recorrido por el mar, embarcándose en una chalana, luego pasó a una embarcación de menor escala (Hillary) que la trasladó finalmente a la nave de Copeinca, para darse inicio al tradicional paseo marítimo.
Por último, la jefa de Responsabilidad Social de Aproferrol, Milagros Nieves, destacó la presencia del sector pesquero en esta actividad religiosa, porque es una muestra de su compromiso de identidad con la población chimbotana.