“Nosotros vamos a seguir protestando, porque se están produciendo una serie de irregularidades al interior de la Universidad, porque Javier Ulloa Siccha se sigue manteniendo como autoridad, cuando no lo es, porque ahora ya le quitaron las firmas de registro de Sunedu y no puede obtener la inscripción en Registros Públicos por lo tanto no tiene representatividad legal y comete una serie de atropellos como nombrar a Luis Alberto Vigo Bardales como Director de Administración cuando se trata de una persona con sentencia consentida”, así manifestó a este Diario la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad San Pedro, Blanca Silva Baca.
Ella señaló que ahora Vigo Bardales también forma parte de la Asamblea Universitaria, y por lo tanto son personas afines a Ulloa Siccha y tienen adhesión a él, en un órgano de gobierno tan importante como es la Asamblea Universitaria.
Señalo Silva Baca que Vigo Bardales tiene sentencia consentida con una Resolución de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. Llegó a esta instancia apelando la decisión de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte de Santa.
La instancia suprema de justicia de nuestro país dijo no haber nulidad en la sentencia de la segunda instancia que condeno a Luis Vigo Bardales como autor contra del delito contra la administración publica, en la modalidad de negociación incompatible, en agravio de la Universidad Nacional de Santa .
La secretaria general del Sindicato no Docente de la USP, dijo de que es inamisible que se nombre una persona que tiene sentencia consentida, porque así lo señalan nuestros estatutos. A pesar de ello Vigo fue nombrado profesor asociado y ahora forma parte de la Asamblea Universitaria.
Finalmente, Silva Baca dijo “el hijo de Vigo Bardales que estudia Medicina ha sido nombrado como representante estudiantil en el Consejo Universitario. Es así como Ulloa obtiene adeptos en los órganos de gobiernos de la universidad”.