En Bellamar, Nuevo Chimbote:
Más de 30 árboles que estuvieron por más de 20 años en un terreno destinado para el parque de la II etapa de Bellamar en Nuevo Chimbote, fueron talados debido a que allí se colocaría el hospital de contingencia de EsSalud, mientras dure la construcción del nuevo establecimiento.
Con apoyo policial, personal del municipio sureño llegó a este sector para realizar los trabajos, generando el rechazo de los vecinos de la zona quienes trataron de evitar la tala de árboles en su mayoría frutales.
Los trabajos se hicieron debido a que autoridades de Essalud, representantes de Proinversión y el Consorcio IBT Health, llegaron al distrito para entrega del terreno del futuro hospital y supervisar el terreno para el establecimiento de contingencia.
Algunos vecinos se mostraron disconformes debido a que los árboles en su mayoría eran regados y cuidados por ellos, por ello cuestionaron que funcionarios de Essalud y la comuna de Nuevo Chimbote, hayan planificado la conservación de estos, debido a que solo se trata de un hospital temporal.
“Como es posible que hayan cortado esa cantidad de árboles, encima llegan con policías y serenos para cortar los pocos arboles de este sector, son varios que daban oxígeno puro acá, que consideración de Essalud o el municipio para hacer eso”, señaló vecina.