- Policía confirma que lucha por manejo de cupos en obras y tráfico de terrenos es la razón de enfrentamientos entre bandas.
- Coronel PNP Jorge García Esquerre fue designado como nuevo jefe del departamento de investigación criminal de Áncash.
Dos de los ataques armados que acabaron con la vida de 2 personas, de un total de 4 fallecidos la tarde del lunes en Chimbote guardan relación con enfrentamientos de bandas criminales.
El crimen ocurrido en la zona del zanjón, en Magdalena Nueva, fue perpetrado en agravio de un sujeto de nacionalidad venezolana a quien en su poder la policía encontró un arma de fuego y una granada de guerra tipo piña.
Al respecto, la jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, indicó a nuestro medio que la víctima del zanjón se trata de un sicario. Para poder retirar la granada que tenía en su poder se recurrió a personal policial especializado.
El otro atentado criminal en el asentamiento humano “Santa Cruz”, cerca a la avenida Camino Real, fue perpetrado a los ocupantes de un auto color plomo. En la unidad viajaban tres personas, entre ellos una mujer que salvó de morir. Las indagaciones policiales llevan a sospechar que ella habría sido quien centró a los objetivos de los sicarios.
Sobre el crimen en “Santa Cruz” dijo que la mujer que iba con las víctimas fugó y al parecer ella contribuyó a que los sicarios identifiquen a sus objetivos.
Sobre el herido contestó que tiene antecedentes policiales por robo agravado y está vinculado a bandas criminales como del fallecido Kenyo Cruz Alejos, sostuvo la jefe policial.
Las víctimas de este hecho fueron atacados por sujetos que dispararon desde un auto color rojo de placa F9J:631 que posteriormente fue encontrado. La Policía estableció que fue robado el 30 de Junio pasado. Las víctimas fueron Dither Torres Gallardo (31), quien está internado en el Hospital Regional, su compañero Alejandro David Cerna García (32), que conducía el vehículo falleció en el acto.
CRIMEN EN “ MI PARAÍSO”
Sobre el asesinato de dos personas en el asentamiento humano “Mi Paraíso” la jefe policial refirió que los asesinos se movilizaron en una combi. Añadió que este hecho está relacionado con el tráfico de terrenos y que las víctimas carecen de antecedentes.
Al parecer los autores de este doble crimen serían sicarios contratados en la ciudad de Trujillo.