Alcalde Walter Soto pidió licencia por razones personales:
La Municipalidad de Nuevo Chimbote, por 15 días estará a cargo de la primera regidora Karina Manrique Quipusco, tras el pedido de licencia sin goce de haber solicitado por el alcalde Walter Soto Campos.
Esta decisión fue aprobada por unanimidad por el pleno de concejo municipal en la pasada sesión ordinaria del 19 de junio.
La autoridad municipal ha solicitado esta licencia del 1 al 15 de junio para ausentarse de Nuevo Chimbote, para realizar un viaje programado con anterioridad junto a su familia a España.
Asimismo, recalcó en la sesión de concejo que la licencia solicitada es sin goce de haber y el viaje lo realiza con su propio peculio. Situación que al parecer no fue rechazado por ninguno de los regidores.
Debido a esta situación la primera regidora Karina Manrique Quipusco, asume la alcaldía provisional por 15 días, tomando ya funciones desde el lunes pasado.
Karina Manrique, ha venido ya realizando funciones como autoridad, visitando algunos casos sociales, algunas obras en ejecución las cuales han sido informados ya a través de los medios de la comuna sureña.