Noticias Locales

Alcalde anuncia compra de 15 camionetas y 20 motocicletas para serenazgo

Mediante modalidad de obras por impuestos:

El alcalde provincial Luis Gamarra Alor, como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa anunció una serie de acciones para coadyuvar a combatir el sicariato y la delincuencia en la ciudad.

Durante una sesión extraordinaria del Coprosec, Gamarra Alor se comprometió a exigir al Ministerio del Interior el incremento de recursos humanos y logísticos para el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de enfrentar a las organizaciones criminales que operan en la región.

Como parte de su gestión en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), el alcalde adelantó que se entregarán dos camionetas 4×4 a la PNP. Este compromiso está respaldado por el Decreto Legislativo n.° 1571, que permite a los gobiernos locales apoyar a la policía para mejorar su capacidad operativa.

“Además, anuncio en esta sesión extraordinaria que estoy gestionando el proyecto para la construcción de la Central de Seguridad Ciudadana, mediante la modalidad de obras por impuestos con la empresa Bitel. De esta manera, se hará la adquisición de 15 camionetas 4×4 equipadas y 20 motocicletas, así como la compra de 65 cámaras con inteligencia artificial para el reconocimiento facial y la captura de imágenes de las placas vehiculares, todo con una inversión de 20 millones de soles”, manifestó Gamarra Alor.

El alcalde también hizo un llamado a las autoridades políticas y civiles para que no apoyen a los invasores, señalando que esto genera tráfico de terrenos, asesinatos y conflictos entre bandas. Asimismo, pedirá al Gobierno Regional de Áncash que agilice la adquisición de camionetas equipadas para las diversas comisarías de la provincia del Santa.

Gamarra Alor enfatizó la importancia de las acciones municipales en la lucha contra la delincuencia. En una próxima sesión de Concejo, exigirá a los regidores la elaboración de ordenanzas en favor de la seguridad ciudadana, y el mantenimiento de las cámaras de videovigilancia, que son cruciales para identificar a los delincuentes y sus actos delictivos.

Finalmente, el alcalde informó que ha enviado un oficio al general PNP Anthony William Cortijo Salinas, jefe de la XII Macro Región Policial Áncash, solicitando la implementación de convenios de cooperación interinstitucional con la MPS, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1571, para disponer de presupuestos destinados a la compra de unidades vehiculares para la policía.