Deportes

Atlético Bruces se puso adelante y lo remontaron en Moro

Otra vez no pudo. A pesar de estar arriba en el marcador, el cuadro del Atlético Bruces FC no supo mantener su ventaja y terminó cayendo por 2 a 1 ante Alianza Arenal que terminó clasificando directo a la etapa departamental, mientras que Bruces deberá jugar por su última chance este domingo ante 28 de Julio de Coishco.

En un partido que fue poco atractivo en la primera etapa, mejoró en la segunda mitad, gracias a que los jugadores se fueron adaptando al pésimo estado del campo y arriesgaron un poco más, pero al final los blanquiazules terminaron sacando ventaja.

En la primera mitad, ambos equipos parecían respetarse mucho, mientras que Arenal parecía esperar el momento justo para dar el golpe, o mejor dicho para tratar de darle buen destino a sus pelotazos, y recién pasando los 20’ tuvieron la primera chance, pero Chauca remató débil a las manos de Aquino, la segunda llegada fue a los 26’ tras un tiro libre, Tapia se encontró la pelota en el área, pero su remate se fue muy lejos del arco, su remate fue un rechazo, luego fueron los de Bruces los que se acercaron al arco morino, con Barducci quien tras un tiro de esquina estuvo cerca de anotar el primero, luego Rosales antes de los 40’ tuvo la más clara, pero no supo definir y la mando afuera, dejando a todos sus hinchas con el grito de gol ahogado.

Así se extinguió la primera mitad, con un partido con poco fútbol, con más ganas de parte de los locales, pero sin mucho juego, por lo que ambos equipos estaban en deuda.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron, Campana mando al campo a Charun por un intrascendente Rivera, y a Manay por Carrión quien tampoco había aparecido en la primera etapa, y equipo fue otro porque estos dos jugadores fueron mas verticales, incluso Manay fue quien generó el penal para Bruces tras recibir cerca al área, dominó la pelota, no le quemó nunca y se acomodó para sacar un remate que terminó impactando en el brazo de un defensor. Penal indiscutible.

Tras algunos reclamos, Barducci se compró pleito ajeno y entró en disputa absurda, por lo que Chincha no dudó, roja para ambos, para dejar todo en calma para la ejecución del penal, el mismo que fue transformado en gol por Jairo Talledo a los 24’, tras el bloqueo de La Rosa, el rebotó lo tomó nuevamente Talledo y la mandó a guardar.

Con la ventaja, parecía que Bruces iba a manejar mejor el juego, jugar con la necesidad del rival, pero lo sufrió más de la cuenta, porque diez minutos más tarde, a los 34’ tras un tiro de esquina, Aquino nuevamente falló al quedarse plantado en su línea viendo como le cabecearon y Erikson Chauca terminó metiéndose con pelota y todo para marcar la igualdad.

En Bruces no asimilaron el golpe, y tres minutos después, aprovechando la poca velocidad de Emerson Gonzales, Horna largó para Alvarado quien le ganó la espalda y con un centro al corazón del área, Aquino intentó desviar, pero le faltó convicción para ir a la pelota, mientras que Nilo se confió en su arquero, y finalmente la pelota terminó pasando y le quedo justa para que Bremen Horna solo la empuje para anotar el 2 a 1 cuando se jugaban 37’ de la parte final.

Con la ventaja desfavorable todo se puso cuesta arriba para Bruces, y ahora mucho más porque el resto físico no fue el mismo, eso sumado al pésimo estado del campo, y a jugar con diez, apenas intentaron en un par de llegadas sin mucho riesgo, y al final tuvieron que resignarse a jugar este domingo por su última chance de llegar a la etapa departamental, y dejar la mala racha de dos derrotas consecutivas en cinco días.