Política

Congresista Camones demanda autonomía económica para la Región Policial de Áncash

En vista de los recientes acontecimientos de violencia que han sacudido a Chimbote, la congresista Lady Camones Soriano ha alzado su voz para demandar la creación de una Dirección Territorial de la Policía exclusiva para Áncash. Debido a que, actualmente, la región depende de decisiones administrativas provenientes de la III Dirección Territorial con sede en Trujillo, una situación que ha demostrado ser insostenible.

La parlamentaria ancashina manifestó que, el día lunes, cinco personas fueron víctimas de un acto de sicariato en Chimbote, mientras que, en la región de Áncash, 125 patrulleros que se encuentran fuera de servicio; inservibles. “Esta situación pone de manifiesto la urgente necesidad de contar con una infraestructura policial local que responda de manera efectiva a las necesidades específicas de nuestra comunidad”, añadió.

“¿Hasta cuándo seguiremos dependiendo de Trujillo para resolver problemas tan básicos como la reparación de un vehículo policial o la adquisición de suministros esenciales?”, cuestionó la congresista Camones. “Es imperativo que Áncash obtenga su propia Dirección Territorial de la Policía, con capacidad para actuar de manera autónoma y eficiente en la protección de nuestros ciudadanos”.

La propuesta de la congresista Camones Soriano busca no solo mejorar la seguridad pública en Áncash, sino también fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y combatir eficazmente la delincuencia que afecta a nuestra región.

De otro lado, recordó que, el Gobierno Regional de Áncash tiene pendiente la compra de 120 patrulleros vía convenio con el Ministerio de Interior. “La población de Áncash no puede seguir esperando ante la creciente ola de violencia e inseguridad ciudadana”, sentenció.