Al culminar juicio oral:
En un juicio histórico, la fiscal de Casma, Dra. Mayra Castillo Chávez, logró que se condene a cadena perpetua a Gabriela Angélica Romero Rodríguez (32) y a su pareja, Pablo César Orencio Japa (42), por violación sexual a la hija de la mujer. El fallo se dio a conocer tras un exhaustivo proceso judicial en el que se presentaron contundentes pruebas.
La detención de Romero se produjo el 15 de agosto de 2022, cuando la Areincri Casma la capturó por permitir que su hija, de tan solo 11 años, fuera violentada sexualmente a cambio de dinero por Orencio Japa.
La fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Dra. Castillo Chávez, demostró en juicio oral que Orencio Japa perpetró el delito de violación en perjuicio de la menor, mientras que Romero consentía la relación sentimental.
Durante el juicio, se acreditó la conducta del acusado Orencio Japa como autor del delito de violación sexual y la de Gabriela Romero Rodríguez como cómplice primario.
El juzgado penal colegiado de la Corte del Santa les impuso la pena de cadena perpetua y una multa solidaria de S/10.000, que deberán pagar a la menor afectada.
La teoría de la Fiscalía sostiene que Gabriela Angélica Romero Rodríguez facilitó un encuentro entre su hija de 11 años y su amigo Pablo César Orencio Japa, desencadenando en un hecho de violación sexual, considerando la edad de la niña.