Noticias Locales

Cuerpos de pescadores fallecidos fueron traídos a Chimbote

Suegro y yerno murieron al naufragar embarcación:

El propietario de la embarcación “Jehová es Luz del Mundo III” siniestrada el martes pasado en la jurisdicción de Morro Sama (Tacna) en el cual cuatro de nueve tripulantes perdieron la vida, asumió el traslado a nuestra ciudad de los dos pescadores chimbotanos fallecidos.

Esto son Juan Hugo Palomino Cáceres patrón de la pequeña embarcación y Luis Fernando Escudero Fiestas (yerno del anterior), que domicilia en la urbanización El Trapecio. Sus restos eran traídos en vuelo aéreo.

Entre tanto, al amanecer de ayer jueves fue encontrado el cuerpo del cuarto tripulante fallecido por la embarcación artesanal “Hipólito” que realizaba faena de pesca en Punta Meza. Los pescadores divisaron en sus redes un cuerpo por lo que comunicaron inmediatamente a la autoridad marítima.

Hasta el lugar llegó a las 8 de la mañana  personal de salvataje en una motonáutica y en minutos se extrajo al fallecido por Vila Vila con maniobras que tomaron dos horas. La acción concluyó a las 10 horas dando paso a peritaje de identidad con presencia del fiscal Jesús Gavilán Parihuana y el médico legista.

El cuerpo fue identificado como el del pescador Jorge Armando Moncada Álvarez, el último que faltaba encontrar y rescatar. Jubencio Rosas Neri es otro fallecidos en el siniestro marítimo.

Medios periodísticos de Tacna informaron que los cuerpos fueron trasladados a la morgue central, plenamente identificados y entregados a algunos familiares para volver al norte del país vía aérea, en vuelo comercial.

Los cuerpos de Palomino Cáceres y Escudero Fiestas salieron rumbo a Chimbote a las 4 de la tarde, en tanto que las 6 pm fue programado el vuelo con los restos de  Moncada Álvarez y Rosas Neri, al Callao.