Política

Piden que se acepte a 69 familias más en proyecto de electrificación iniciado ayer

Durante la ceremonia del inicio de la obra de electrificación de cinco pueblos rurales el dirigente de esas comunidades Rildo Loyola Minaya solicitó al gobernador Koki Noriega que se amplie la posibilidad para que 69 familias no se queden sin el servicio.

En este inicio de la obra donde además de gobernador Koki Noriega y el gerente de la Sub Región Pacífico Raúl Blas Cotrina dieron el simbólico inicio de una obra cuyo presupuesto es de diez millones de soles y que contará con más de 52 kilómetros de redes y postes para beneficiar a más de mil familias de cinco pueblos rurales.

Es un día histórico señalo Loyola Minaya pues la primera vez que una autoridad regional llega a estos pueblos quienes están agradecidos por haber ejecutado el proyecto de electrificación que los beneficiará.

El gobernador recordó cuando se enteró del proyecto aquella oportunidad que hicieron un plantón en las afueras del gobierno regional. Había pasado una gestión y el proyecto tenía un presupuesto de más de doce millones de soles, ahora perfeccionado el expediente técnico y con la intervención de la contraloría hemos ahorrado dos millones y esos serán para el Colegio que pronto será una realidad.

También se mostró sorprendido como pueblos que están a solo 20 minutos de la ciudad no puedan tener servicio de electrificación, hoy habiendo tanta plata y no hay gasto y estos pueblos sin luz, no puede ser, expresó.

Hizo énfasis al hecho de esta jornada el iniciando de tres obras con un presupuesto de 20 millones de soles e hizo un agregado dirigiéndose a los de la empresa contratistas si detectan a un funcionario que les pide dinero que lo denuncien y de inmediato le avisen, porque están sancionando a los malos funcionarios.

Agregó que con pruebas han denunciado a un mal funcionario que será puesto a disposición de las autoridades competentes. Aquí estamos para servir y no para servirnos. Estamos listos para seguir luchando contra esa ostra que es la corrupción, aseguró.

Sobre el colegio de Lacramarca dijo que todo está listo pues tiene presupuesto y expediente técnico que ya pasó la Contraloría, entonces no hay problema hemos visto a los estudiantes y van a tener su colegio. También se refirió al Polideportivo que le solicito el alcalde Cascajal Jaime Vásquez Cubas. Sobre ese Polideportivo se tendrá que coordinar con el ingeniero Blas de la Subregión Pacífico.