Política

SEDACHIMBOTE evaluó gestión en el primer semestre del año

Un 64.24% de avance presupuestal de su Plan Maestro Optimizado (PMO), aprobado por la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (Sunass), en el cual viene desarrollando proyectos de inversión, como la construcción de un nuevo reservorio y la construcción de tres pozos tubulares que reforzarán el servicio de agua potable a los más de 48 mil usuarios de Chimbote, tiene en la actualidad Sedachimbote.

Así lo informa en una nota de prensa donde dio a conocer que se implementarán más de cuatro kilómetros de tubería de hierro dúctil para una mejor distribución del recurso hídrico. Asimismo, se instalaron 118 equipos datalogger, para el control de la distribución del agua potable; también se instalaron  más de 200 válvulas de purga para optimizar este servicio.

Señala la nota que Sedachimbote realizo una reunión corporativa donde se evaluó los avances de la gestión en los proyectos de inversion y el desarrollo de los programas para acceso fácil y rápido a los servicios básicos de saneamiento.

Además, informaron que se han instalado más de 6300 micromedidores en todo el ámbito de la jurisdicción de la EPS, lo que permitirá a los usuarios tener un control exacto del consumo real del agua potable.

Así mismo se puso énfasis en los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE), que consiste en cuidar y conservar las fuentes de agua altoandinas a través de proyectos de reforestación. Se han firmado cinco convenios con igual número de comunidades que se encargarán de reforestar las zonas aledañas a las lagunas que forman parte de este programa.

Finalmente, indica la nota de prensa que, se han propuesto superar los 100 mil usuarios, así como también, lograr el 80% avance presupuestario del PMO en su primer año regulatorio, con la finalidad de optimizar el servicio del agua potable y alcantarillado. A la reunión asistieron el pleno del directorio y funcionarios. El directorio de Sedachimbote sesiona cuatro veces al mes.