En auditórium de Lidefa:
Hoy lunes 8 de los corrientes en la ciudad de Huaraz se llevará a cabo la asamblea para la aprobación de las bases de la etapa departamental de la Copa Perú, a donde han sido invitados los presidentes de las Ligas Provinciales y los representantes de los clubes clasificados a dicha instancia.
La asamblea está programada a las 11:00 de la mañana de este lunes 8 en el auditorio principal de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), en donde se debatirán las bases del torneo departamental.
De acuerdo al sorteo que se llevó a cabo en la Asamblea Anual de Bases en la ciudad de Caraz en enero, nuestros representantes fueron distribuidos en tres grupos distintos, por ejemplo, el campeón de nuestra provincia, Alianza Arenal deberá enfrentar en la primera ronda al subcampeón de Yungay que saldrá del duelo entre San Roque de Mancos o La Perla Negra de Yungay.
El subcampeón de la provincia del Santa, enfrentará al subcampeón de Carhuaz, y el tercero de nuestra provincia Atlético Bruces irá a la llave donde se verán las caras en la primera fase ante el tercero de Yungay que podría ser FC Sporting Lion o HDC Mancos.
El campeón es Alianza Arenal de Moro, es el equipo que tiene mas fuelle para esta departamental.
Por ahora, los de Moro deberán exigir a la comuna distrital que inicie un proceso de rehabilitación del campo, o mejor dicho que habilite el gramado, porque el campo es una vergüenza para el pueblo de Moro, pero eso no es todo, deberán resanar una parte de la malla de seguridad, en la zona de oriente con sur donde la falta un paño y significa un riesgo para los protagonistas del espectáculo, por lo que la organización podría observar para darle luz verde a su localia en Moro.
En tanto, el cuadro chimbotano deberá definir su localia, si continúa siendo local en Santa o quizás optará por Coishco, donde el gramado de juego está en mejores condiciones que el estadio San Bartolo que ahora se encuentra bastante descuidado.
Entre los requisitos para los clubes participantes será presentar una relación de jugadores incluidos los refuerzos enumerados del 1 al 25 suscrita por el presidente y secretario del club.
Cancelar la garantía que asciende a 3 mil soles en efectivo, además de pagar el derecho de participación de mil soles.