Deportes

Atlético Bruces goleó 4 – 1 y alcanzó el tercer cupo

Y a la tercera fue a la vencida. Luego de dos derrotas consecutivas, Atlético Bruces no espero una tercera, y logró cortar la racha en el tercer partido consecutivo goleando al Deportivo 28 de Julio de Coishco, por 4 – 1, con lo cual logró el tercer lugar y clasificó a la Etapa Departamental de la Copa Perú.

El campeón neochimbotano llegó con la presión de ganar para llegar a la departamental, tras caer en su primer intento del miércoles pasado en Moro, pero le quedó su última chance y no la desaprovechó, no podía decepcionar a su gente y terminó goleando 4 a 1 para quedarse con el tercer lugar y llegar a la departamental.

En Bruces entendieron que estos partidos tenían que jugarlo con algo más que fútbol, y salieron decididos en hacer prevalecer su condición de local ante un equipo muy limitado como 28 de Julio que ayer mostró muy poco, en relación a lo mostrado el miércoles, donde dieron todo, pero terminaron cayendo en definición por penales ante los galvistas.

Campana fue más atrevido, sabiendo que el rival lo iba a presionar poco, arrancó con 3 al fondo, buscando copar el mediocampo y ampliarle la cancha al rival y generar espacios con la presencia de Manay quien volvió a ser un buen complemento para Talledo, siempre buscando a los atacantes, sobretodo Herazo quien parecía tener mayor responsabilidad.

Fue a los 21’ que Manay por derecha, se acomodó para su perfil y mandó un centro preciso para el ingreso de Herazo quien le ganó a todo en el área, ante la tardía salida del portero coishqueño, Herazo anotó el 1 a 0, que era el desfogue, que aligeró la pesada mochila de la clasificación, porque lo que vino después fue mucho más cómodo para los neochimbotanos.

El segundo tanto llegó gracias a que los patriotas desperdiciaron un tiro libre, Charún salió rápido tocó con Herazo y este sirvió a Nilo Pérez quien se había descolgado como un delantero más, y solo ante el portero Campos resolvió bien anotando el 2 a 0.

Con dos goles de ventaja, el partido ya estaba resuelto, porque los coishqueños no evidenciaban mejoría, y además no tenían muchos argumentos ofensivos para creer un una posible remontada, sino todo lo contrario, se esperaban más goles de Bruces, que a los 35’ iba a tener otra clara, tras un centro de Talledo, Herazo recibió a espaldas de los defensores coishqueños, la controló con el pecho, y la pelota le quedo servida para que remate y anote el 3 a 0, como bajándole el telón al partido, pero apenas faltaba poco para el final del primer capítulo y el partido ya estaba resuelto.

Para la segunda mitad, en 28 de Julio ensayaron algunas variantes, y a los 12’ apareció Joaquín Méndez para marcar el descuento tras un grosero error defensivo porque el delantero recibió solo en el corazón del área.

El descuento de los patriotas parecía darle emoción al partido, pero solo fue una pequeña ilusión ya que a los 17’, apareció Jairo Talledo quien desde casi 30 metros ensayó un disparo que venció al golero patriota.

El partido cayó en un bache porque Bruces sacaron el pie del acelerador, mientras que los patriotas apenas evitaron una goleada mayor, por lo que pasaron los minutos sin muchas emociones y Bruces sintiéndose nuevamente en la etapa departamental por tercer año consecutivo, brindándole a su gente una alegría que fue suspendida desde el miércoles pasado.