Noticias Locales

A LA CÁRCEL POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

  • El Fiscal Rodrigo Huertas Angulo consiguió que se dicte la medida coercitiva de prisión preventiva por cinco meses en contra de Kevin Alexis Julca Heredia (20).
  • Sujeto es investigado por tenencia ilegal de arma de fuego y su prisión se contabilizará desde el momento de su detención el 5 de julio de 2024 y concluirá el 4 de diciembre de 2024.

El Fiscal Rodrigo Huertas Angulo, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte la medida coercitiva de prisión preventiva por cinco meses en contra de Kevin Alexis Julca Heredia (20), detenido con arma de fuego.

La medida en contra del joven de 20 años, investigado por tenencia ilegal de arma de fuego, se contabilizará desde el momento de su detención el 5 de julio de 2024 y concluirá el 4 de diciembre de 2024, mientras concluye el proceso inmediato por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

El requerimiento fue declarado fundado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, a cargo de la Dra. Kris Díaz Gonzales.

El último 5 de julio, personal policial, mientras patrullaba por los alrededores del Camino Real en Chimbote, avistó un vehículo menor (moto lineal) con dos sujetos a bordo. Los individuos circulaban por la Av. Huánuco en dirección a la Av. Pardo, y al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida.

El vehículo giró hacia la derecha por la Av. Camino Real e ingresó a la calle Los Claveles en el asentamiento humano Tres Estrellas, Chimbote. La policía procedió a seguirlos y observó que el copiloto intentaba alejarse del lugar a pie.

Fue en esas circunstancias que intervinieron a Kevin Alexis Julca Heredia, quien inicialmente se negó a identificarse de manera prepotente. Durante el procedimiento, los oficiales notaron que intentaba ocultar algo en su cintura y al solicitarle que mostrara sus pertenencias, el individuo se negó nuevamente.

Escondía un arma de fuego tipo revólver calibre 22, abastecida con cinco cartuchos sin percutir y dos percutidos. El arma estaba cubierta con cinta aislante de color negro en la parte de la cacha y entre el cañón y el tambor.