En A.H “Jesus de Nazareth”:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) reubicó de manera pacífica a 35 familias que habían instalado sus viviendas rústicas en una zona de equipamiento urbano del asentamiento humano Jesús de Nazareth, en el sector San Pedro en Chimbote.
Tras un fructífero diálogo, estas personas aceptaron su traslado voluntario a un terreno idóneo para que obtengan su título de propiedad.
La gerente de Desarrollo Urbano, Giuliana Ayala Zavaleta, indicó que de esta manera se cumple el objetivo de la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor, que es la formalización y titulación, pilar fundamental en su plan de gobierno.
“Seguimos con el trabajo de ordenamiento y reubicación de la población que tiene necesidad de vivienda y que aún no puede formalizarse”, indicó.
Los moradores estaban en un terreno donde la municipalidad tiene proyectado construir dos parques y otros proyectos. Ellos entendieron que el único objetivo de la administración edil es proporcionarles un espacio seguro para que en un futuro puedan acceder a la titulación.