El esperado proyecto cuyo objetivo es el Tratamiento de las Aguas Residuales de Chimbote y Nuevo Chimbote que impulsa el Ministerio de Vivienda y Construcción a través del Programa de Saneamiento Urbano (PNSU) será lanzado esta mañana(9.00 am) con presencia de todas las autoridades en el auditórium de ULADECH.
El Proyecto denominado Programa PTAR II “Servicios de Consultoría para la Implementación del Programa Sectorial de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Provincias del Perú, PTAR II Ciudades Chimbote y Nuevo Chimbote”, empezará a ser implementado y para eso se ha contratado a la empresa Fitchner Water & Transportation GmbH, Sucursal del Perú.
Inicialmente se informó que esta empresa elaborará los términos de referencia para el expediente técnico. El proyecto incluye el diseño de una planta de tratamiento de aguas residuales y el mejoramiento de aproximadamente 36 kilómetros de colectores, construcción de estaciones de bombeo, interceptores, emisor terrestre, túnel y emisor submarino.
Con el nuevo PTAR se cumplirá con las exigencias ambientales correspondientes, se recuperará la bahía El Ferrol, se eliminará el daño ambiental en suelos, plantas y cuerpos de agua y se contribuirá a la prevención de enfermedades vinculadas al contacto con aguas residuales.