Sala Penal le redujo pena de 15 a 11 años:
Rony Iván Huerta Alfageme, de 41 años, ha sido condenado a 11 años de prisión efectiva y se ha ordenado su captura.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó su culpabilidad en los delitos de de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual, y actos libidinosos contra dos escolares de 17 y 14 años, después de declarar infundada su apelación.
El 9 de julio de 2019, a las 6:30 de la tarde, los jóvenes caminaban por la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón Ladislao Espinar tras salir de su escuela.
En ese momento, Huerta Alfageme se les acercó, y le realizó tocamientos indebidos, para luego tocar también a su compañera, y hacerles gestos obscenos. Las víctimas, aterrorizadas, buscaron ayuda de un policía cercano, quien logró ubicar y detener al agresor, llevándolo a la comisaría del 21 de Abril.
Inicialmente, Huerta Alfageme fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago de una reparación civil de seis mil soles. A través de su abogado, intentó apelar la sentencia, argumentando que, debido a la aglomeración de gente en la hora punta, las agraviadas no podían haber identificado correctamente al agresor.
Sin embargo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar la culpabilidad de Huerta Alfageme, aunque redujo su condena de 15 a 11 años de prisión. Además, se ordenó su inmediata búsqueda y captura para ser internado en el penal de Cambio Puente.