Advierte deficiencias que paralizaron obra:
No solo el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, cuestiona la génesis de la obra del hospital de San Jacinto que ha sufrido paralizaciones, sino también lo hace el Contralor Regional de Áncash, Emerson Rucoba Tananta.
El titular de la Contraloría Regional dijo en conferencia de prensa que “si el proyecto hubiera tenido la libre disponibilidad de terreno de hecho que hubiese terminado antes que Reconstrucción Con Cambios cierre con todo el presupuesto conforme y bien implementado…”.
Sus palabras estaban referidas a que el proyecto se contempló en un terreno privado lo que posteriormente generó las observaciones que el ente contralor hizo y notificó a la misma gestión municipal anterior, vale decir, del ex alcalde Pedro Carranza López que elaboró el expediente.
Esas observaciones precisamente generaron el retraso de la obra y finalmente la pérdida del presupuesto con la desaparición del programa RCC. Ese presupuesto ahora busca recuperar el burgomaestre Manuel Figueroa.
Rucoba Tananta indicó también que para ayudar a la gestión municipal actual a que se continúe con la obra ha orientado a que gestione ante entes gubernamentales e incluso ante el gobierno regional de Áncash que al no poder ejecutar su presupuesto es la oportunidad para que lo haga con el hospital de San Jacinto.
“Para mí, personalmente, en mi opinión, el gobierno regional tiene el presupuesto para poder concluir con la obra, tengo entendido que la gestión municipal lo ha hecho, esperemos que tenga respuesta positiva y la obra sea concluida”, sentenció.