Sus volquetes dejan caer barro en las calles:
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha sancionado a la empresa OHLA debido a la disposición inadecuada de barro y maleza en diversas vías del distrito.
Este acto no solo ha dañado el asfalto, sino que también ha afectado el ornato de la ciudad, representando un riesgo tanto para los vecinos como para los transportistas.
El incidente ocurrió la tarde de ayer, cuando el personal de la Subgerencia de Fiscalización de la comuna sureña intervino a dos volquetes de la empresa OHLA, sorprendidos arrojando maleza y lodo en la avenida Anchoveta, desde la avenida Pacífico hasta el mercado Bellamar. En total, más de 20 cuadras se vieron perjudicadas.
Rafael Vásquez Felipe, subgerente de Fiscalización, explicó: “Esta empresa fue exhortada el pasado 26 de junio a no realizar estas acciones y/o tomar las precauciones necesarias para evitar que la maleza transportada se derrame en las calles. Han hecho caso omiso, por lo que hemos multado a la empresa OHLA de acuerdo a nuestro cuadro de sanciones”.
La empresa OHLA ha sido multada con un 40 % de una UIT por estos actos repetitivos. Además, se le ha exigido limpiar el espacio afectado a la brevedad posible. En caso de incumplimiento, se aplicará una nueva sanción y se procederá con la denuncia correspondiente.
“El barro y el líquido dañan el pavimento, afectando las obras que con tanto esfuerzo venimos realizando en el distrito. Hemos intervenido y sancionado porque vemos que la empresa no ha tomado la precaución del caso. Lo que queremos cautelar es el orden y la limpieza en Nuevo Chimbote”, resaltó el funcionario.