Noticias Locales

ABANDONAN A PESCADOR QUE PERDIÓ 4 DEDOS

  • Johny Custodio Túllume, pescador de la embarcación artesanal “Aleshka” sufrió la amputación parcial de cuatro dedos de la mano derecha.
  • Genaro Palma Bernal es el propietario de la “Aleshka” quien no contesta el teléfono para que ayude en la compra de medicamentos.

Johny Custodio Túllume, pescador de la embarcación artesanal “Aleshka” sufrió la amputación parcial de cuatro dedos de la mano derecha cuando se encontraba realizando faena de pesca.

Este accidente de trabajo ocurrió cuando la embarcación se encontraba en la zona afuera de Chao donde el patrón de la nave encontró anchoveta y procedieron a capturar el recurso.

El tripulante Custodio Túllume que cumple la función de garetear sufrió el accidente al escaparse el cabo y al momento de cogerlo para volver a su sitio le arrancó cuatro de sus dedos.

Él se encuentra internado en una clínica del centro de Chimbote donde recibió las curaciones del caso de parte del personal médico que vendaron su mano dejando solo el dedo pulgar.

Custodio Túllume tiene la esperanza de poder recuperar al menos dos de sus dedos y para ello requiere que el dueño de la embarcación asuma los costos de la atención médica. Sin embargo, su empleador lo dejó en la clínica con la promesa de asumir los costos, pero ya no le contesta el teléfono.

Genaro Palma Bernal es el propietario de la “Aleshka” a quien la tarde de ayer y en presencia de nuestro reportero el pescador accidentado llamó por teléfono para decirle que había recetas de medicamentos que comprar.

La llamada fue contestada y el empleador preguntó quién era y cuando se le dio respuesta inmediatamente colgó. Johny Custodio presume que Palma Bernal lo deje abandonado en la clínica por lo que a través de nuestro medio pidió que asuma su responsabilidad.

En la clínica donde está internado lo acompaña su hermana quien ha formulado denuncia ante Sunafil para que actúe al respecto.

También lo visitó Joaquín Cruz Navarro, Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Consumo Humano Directo de Chimbote y anexos, quien reveló que la embarcación se hizo a la mar sin el zarpe respectivo y en ello hay responsabilidad del armador pesquero.

Pidió que Capitania de Puerto no se deje sorprender con un zarpe ficticio y que  paralice la lancha.