Internacionales

Donald Trump confirmó que la bala le alcanzó en la oreja derecha

Según informaciones publicadas en medios internacionales  citando a información proporcionada por las fuerzas de seguridad, el tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump está siendo investigado como un intento de asesinato.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump confirmó este sábado en un primer mensaje en la red Truth Social tras sufrir un tiroteo en un mitin que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento “no se sabe nada” sobre la identidad ni el móvil del agresor. “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, agregó.

El magnate de Nueva York, de 78 años, agradeció al Servicio Secreto y al resto de fuerzas del orden público por su “rápida repuesta” en el mitin, que tuvo lugar en Butler (Pensilvania).

Asimismo, expresó sus “más sentido pésame” por la familia de la persona del público que falleció en el tiroteo y de otra que resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital.

Investigación

El tiroteo está siendo investigado como un intento de asesinato, según informaciones publicadas en medios citando a información proporcionada por las fuerzas de seguridad.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Oficina Federal de Investigación (FBI) explicó que se encuentra en el lugar en Butler, Pensilvania, y que “continuará trabajando junto con el Servicio Secreto de Estados Unidos a medida que avance la investigación”.

No confirmó, por tanto, si es una investigación por intento de asesinato. También se negó a hacerlo el presidente, Joe Biden, quien en una rueda de prensa dijo no tener todavía información al respecto.

Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.

“Está bien y está siendo atendido”

Este tipo de ataques son investigados por FBI con la asistencia del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, expresidentes y candidatos presidenciales.

Trump llevaba solo diez minutos cuando fue alcanzado por una bala en la oreja y evacuado por el Servicio Secreto con sangre en parte de la cara.

El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que “está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”.

Dos personas murieron en el tiroteo, incluido el presunto autor de los disparos, según fuentes de la fiscalía del condado de Butler citadas por medios locales. (EFE)