Noticias Locales

Aprueban crédito suplementario donde se incluyen 9 millones para Hospital de San Jacinto

Los otros 21 millones se incluirán en presupuesto del 2025:

El que no llora no mama, reza un refrán muy popular que se podría aplicar a los esfuerzos y permanentes gestiones del alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos,  ante congresistas e instancias del gobierno central para proverle de los millones de soles necesarios para la continuidad del hospital de San Jacinto.

El burgomaestre viajó a Lima otra vez el viernes pasado para insistir con el mismo pedido de que se devuelva a la obra los 30 millones de soles que retornó al gobierno tras la desactivación del programa Reconstrucción Con Cambios.

La noticia que le dieron en fuentes del Congreso de la República fue que la Presidente Dina Boluarte había solicitado al parlamento la aprobación de un crédito suplementario por 3 mil millones de soles y que en ello estaba una cantidad importante para la obra del hospital de San Jacinto.

La petición de la mandataria fue aprobada en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República con el voto mayoritario de los parlamentarios integrantes. Para Figueroa Laos la aprobación fue llenarlo de júbilo y se dirigió a su población de Nepeña para darles la buena noticia a través de una transmisión desde su cuenta personal de Facebook.

Precisó que se está contemplando 9 millones de soles para la continuidad de la obra y que seguirá luchando para que el monto restante se contemple en el presupuesto general de la República del año 2025 y que con ello se culmine el hospital de San Jacinto.

“Han sido meses y días de constante lucha por el presupuesto para darle continuidad a esta obra que mi pueblo necesita y que va a favorecer también a población de distritos aledaños como Pamparomas, Jimbe, Moro y Samanco”, manifestó.

Figueroa Laos Expresó su agradecimiento a los congresistas que apoyaron sus gestiones sirviendo de canal ante el mismo Ejecutivo, el Ministerio de Economía y Finanzas, entre otras instancias del Gobierno que pudieron escuchar el reclamo de la población a la que representa.