Se exhortó a padres a no utilizarlos en trabajos:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), participó en el operativo “Dejad que los niños sean niños y no trabajadores de la calle”, con el objetivo de erradicar la mendicidad y el trabajo infantil en Chimbote.
El operativo se desarrolló de manera articulada en el casco urbano de Chimbote, en colaboración con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Cuarta Fiscalía de Familia, Seguridad de Estado, Migraciones y la Coordinadora de la Sub Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes en Calidad de Calle.
Durante la intervención, se exhortó a las madres de los niños y niñas que se encontraban acompañándolas a vender, a priorizar la integridad física y la educación de los menores.
Lily Rodríguez Zavaleta, subgerente de la Demuna, tomó los datos de los menores para verificar su asistencia a las instituciones educativas.
Este esfuerzo coordinado busca garantizar los derechos de los niños y niñas y promover su desarrollo en un entorno seguro y educativo.