Para familiares de pacientes provenientes de zonas alejadas:
La ONG ACAF y el Grupo de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos han unido esfuerzos para realizar una significativa contribución al Hospital La Caleta.
Gracias a esta alianza, se ha construido un hospedaje destinado a las personas más necesitadas, especialmente aquellas provenientes de zonas alejadas de la provincia.
Jorge Villar Reyes, Director Ejecutivo de ACAF, destacó la importancia de este proyecto: “Hay grandes necesidades que requieren atención. Gracias a nuestros amigos benefactores de la Iglesia Presbiteriana, hemos podido construir este ambiente. Esta colaboración es un claro ejemplo de cómo el trabajo mancomunado entre distintas organizaciones puede generar un impacto positivo y duradero en la comunidad”.
El nuevo hospedaje, diseñado para ofrecer un ambiente cómodo y seguro, incluye una habitación equipada con dos camarotes, servicios higiénicos y un juego de comedor para cuatro personas o más.
Este espacio está enfocado en beneficiar a los familiares de pacientes que, debido a limitaciones económicas, no tienen un lugar donde pernoctar, así como a madres gestantes que requieren un alojamiento cercano y seguro al hospital.
El Dr. Ricardo Aguirre Flores, Director Encargado del Hospital La Caleta, expresó su agradecimiento y felicitó a ACAF y los benefactores por su muestra de solidaridad y compromiso: “Esta colaboración incondicional a las necesidades de nuestro nosocomio ha sido invaluable durante muchos años”.