Hay que abrigarse:
A cuidarse, la Red de Salud Pacífico Sur, ha reportado hasta el momento un total de 8658 casos de pacientes con Infecciones Respiratorias Aguas (IRAS), en su mayoría menores de 5 años.
El cambio de clima, viene llevando al aumento desmedidas de estas enfermedades respiratorias que mal tratadas podrían llevar hasta la muerte.
Debido a esta situación la Red de Salud Pacífico Sur, viene trabajando en promoción de la salud y sobre todo en la prevención como es la aplicación de la vacuna contra el neumococo, influenza y Covid-19.
Lamentablemente un total de 8658 casos reportados de pacientes en lo que va el año si es preocupante, por ello la RSPS, recomendó a las madres de familia a tener máximo cuidado con los menores, abrigarlos y darles agua caliente en su mayoría de veces.
“Se puede prevenir vacunando, en menores de 5 años, adultos mayores pueden ser vacunados, muchos dudan de la vacuna por eso estamos saliendo a las calles a vacunarlos, es importante prevenir estas enfermedades que aumentan en épocas de frio”, señaló el director, Víctor Ávila.
De la misma forma, la Red de Salud Pacífico Sur, recomendó a la población a vacunarse y todo a mantener una buena alimentación que ayude a mejorar el sistema inmunológico que ayude a enfrentar a las IRAS.
Asimismo, exhortó a no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano usando siempre la mascarilla para evitar más contagios.