Tras la protesta de los directivos y docentes de la IE. José Gálvez de Chimbote, se realizó una reunión con el titular de la Subregión Pacífico, Raúl Blas Catrina, donde se acordó que la entidad levantaría las observaciones dadas en un plazo de 20 días.
El director del colegio Félix Delgado Herrera, señaló que existen varias observaciones hechas tales como que el colegio de contingencia va ser instalado en el parque principal del sector.
Precisó que se firmó un acta donde la Subregión Pacífico, debe exigir al responsable de la elaboración del expediente técnico, el levantamiento de estas para poder continuar con el proceso de licitación para la pronta reconstrucción.
Manifestó que entre los acuerdos dados es que, si el consultor no cumple con lo solicitado, la Subregión Pacífico procedería con las sanciones administrativas que lleva estos incumplimientos.
Félix Delgado Herrera, precisó que acordaron una segunda reunión para los primeros días de agosto, donde esperan que algunas observaciones ya hayan sido levantadas y no se repita la misma problemática de la IE. Politécnico del Santa.
Aseguró que de no levantarse las observaciones regresarán nuevamente con las medidas de protesta que han iniciado, hasta que vean concretado su anhelada reconstrucción del colegio que tiene más 60 años.
“Nosotros no vamos a permitir que se repita la misma situación del Politécnico del Santa, que llevó meses en levantar sus observaciones, si no nos cumplen en el plazo nuevamente estemos acá con nuestras medidas de protesta que iniciamos en el colegio”, finalizó.