Un total de 43,132 soles se donaron a Parroquia San Pedro:
- Las utilidades del Vivero Forestal ascendieron a 980 mil soles, de los cuales el 55% fueron a las arcas de la Diócesis de Chimbote y el 45% en favor de la promotora.
- Se entregó en donación a la parroquia San Pedro la suma de 43,132 soles correspondiente al 8% de los ingresos obtenidos para mejorar su infraestructura.
La administración del Vivero Forestal cumplió con entregar a la parroquia San Pedro la suma de 43,132 soles correspondiente al 8% de los ingresos obtenidos en la recaudación de los diez días feria de integración San Pedrito desarrollado en el mencionado recinto recreacional.
En total, las utilidades del Vivero Forestal ascendieron a 980 mil soles, de los cuales el 55% fueron a las arcas de la Diócesis de Chimbote y el 45% en favor de la promotora.
Fue el Padre Juan Anguerri, párroco de la parroquia mencionada, que recibió de manos del Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bances, el simbólico cheque de la suma antes indicada.
El párroco agradeció la entrega del aporte dinerario y dijo que servirá para continuar con los trabajos de remodelación de la parroquia, precisando que el dinero servirá para los trabajos del piso.
“Tenemos un presupuesto de piso y arreglo de piso de 56 mil soles, entonces esto va a servir para cubrir parte y junto con los fondos recaudados durante las fiestas (San Pedrito) para el tema de los pisos”, manifestó el párroco.
Sin embargo, otros trabajos de la remodelación en la parroquia San Pedro son el techo y ventanas por lo que seguirán trabajando con actividades el año próximo. Mencionó también que el proyecto contempla un nuevo campanario y nueva fachada, así como el cambio de ubicación la puerta y más amplia y mayor altura.
“El monto de inversión es muy alto, por eso se ha tenido que ir ahorrando poco a poco y vamos a seguir con actividades de recaudación para seguir el proyecto de la parroquia que es un símbolo del puerto”, añadió a la vez que precisaba que el presupuesto es de 300 mil soles y que producto de los ahorros se llegó a acumular 245 mil soles.
La entrega simbólica del cheque de 43,132 soles se realizó durante la conferencia de prensa de la administradora del vivero forestal Gisela Benites Pacherres en la que dio a conocer el informe económico y el proyecto de mejoras en el primer centro recreacional de la ciudad. En la conferencia de prensa estuvo presente el obispo Ángel Zapata Bances, el Padre Jaume Benaloy Marco y el mismo párroco Juan Anguerri.