Noticias Locales

Prestamistas colombianos atacan vivienda en A.H “Los Cedros”

Lanzaron piedras y rompieron vidrios:

Prestamistas de nacionalidad colombiana atacaron a piedrazos contra una vivienda del AH. “Los Cedros”en Nuevo Chimbote, debido a que pretenderían cobrar un prestado del denominado “Gota a Gota”, que ya habría sido cancelado.

Doña María Castillo Pajuelo, señaló muy enojada que la mañana de ayer, un sujeto colombiano conocido como “Julián” llegó en su motocicleta y arrojó dos piedras grandes contra sus ventanas, causando serios daños en la vivienda.

Señaló que el problema recae es que uno de sus hijos sacó un préstamo a unos prestamistas extranjeros con dirección de su vivienda, el cual vino pagando con total normalidad a un sujeto que solo conocen que se llama “Kevin”, solo faltando una cuota para cancelar la deuda.

Indicó que su hijo que trabaja manejando un vehículo, enfermó con dengue por casi 15 días, motivo que habría llevado a no pagar la última cuota en el plazo establecido; sin embargo, al querer cumplir con este los prestamistas le habrían señalado que debido al retraso la deuda regresaba al inicio.

Este hecho habría llevado a que su hijo se negará a pagar toda la deuda, generando que los prestamistas comenzarán amedrentarlos y amenazarlos de ir contra su integridad de no cancelar toda la deuda.

Señaló que a raíz de esto estos sujetos llegaron hasta su vivienda ubicado en la Mz I lote. 27 del AH. “Los Cedros”, para tirar piedras contra el vidrio de su ventana. Precisó que luego del hecho acudió a la comisaría de Buenos Aires, donde no quisieron brindarle ninguna clase de apoyo.

“Primero me dijeron que iban a romper los vidrios de mi casa, luego me han dicho que van atacar contra mí, he ido a comisaría de Buenos Aires no me ayudaron en nada, solo me dijeron que, seguro que mi hijo debe porque no paga”, indicó la mujer agraviada.

Aseguró que junto a su familia acudirán a la Suprefectura de Nuevo Chimbote para solicitar garantías para ellos. Pidió a la Policía Nacional la intervención inmediata cuando sucedan este tipo de casos lamentable.