Admitió su delito para rebajar pena:
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia del Santa condenó a Guilder Iván Gutiérrez Llaro, de 26 años, a 6 años y 8 meses de prisión efectiva, además de imponerle el pago de una reparación civil de 1000 soles.
La sentencia, que se dictó en tan solo 38 horas, se produjo tras la declaración de culpabilidad de Gutiérrez Llaro por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. El sentenciado fue trasladado al penal de Cambio Puente.
Gutiérrez Llaro fue detenido por la policía el pasado 10 de julio, alrededor de las 10 de la noche, en el distrito de Guadalupito.
La intervención se dio tras recibir una alerta de los vecinos sobre un vehículo rojo con tres ocupantes en actitud sospechosa.
Al interceptar el vehículo, los tres ocupantes intentaron huir, pero Gutiérrez Llaro fue capturado pese a su resistencia. En su poder se encontró un revólver con dos municiones y sin licencia de portación, además de tener el número de serie erradicado.
Durante el proceso judicial, la jueza Ana Vizcarra Huamán sugirió a las partes considerar una salida alternativa. Asesorado por su abogado, Gutiérrez Llaro decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso.
El fiscal Joel Cerna Callán acordó con el imputado y su abogado una condena de 6 años y 8 meses de prisión, además del pago de 1000 soles de reparación civil, acuerdo que fue aprobado por la magistrada, quien ordenó su internamiento inmediato en prisión.