Política

Después de observaciones de Contraloría penalizan a Contratista

La Municipalidad de Nuevo Chimbote informó que se ha impuesto una penalidad al Consorcio La Agraria  por la falta de implementación para los trabajadores y señalizaciones en la zona de trabajo, observaciones que ya fueron corregidas; después que la contraloría observara la obrade la nueva avenida agraria, que en estos momentos ejecuta la comuna sureña.

El alcalde nuevo Chimbote, Walter Soto ayer hizo una visita a la avenida agraria y señalo que No tenemos compromiso con nadie más que la población por eso se aplicaron las penalidades correspondientes. Ahora soy firme con la supervisión y la gerencia de Infraestructura que para diciembre esta obra debe estar bien culminada y será una muestra más de la calidad de trabajos que ejecutamos”, sentenció

Luego agregó, “Esta es una obra tan esperada por los vecinos de Bellamar, Garatea y los pueblos del sur, y no vamos a permitir que el dinero de los neochimbotanos sea mal invertido. La Contraloría hizo algunas observaciones que han sido subsanadas y la empresa va a entregarnos una obra de calidad”, subrayó el alcalde.

CONTRATISTA

El Consorcio La Agraria  está integrado por Grupo Rubynelr SAC y Triple R Constructora Servicios Generales EIRL. El representante legal del contratista es Lucas Rubén Rodríguez Rodríguez y su propuesta económica mediante el cual le otorgaron la buena pro fue de 20 millones 446 mil 673 soles.

Además de la Avenida Agraria, la empresa Rubynelr SAC ejecuta con la MPS el enrocado costero por 8 millones 249 mil 135 soles que debe terminarse en agosto y con el misma MPS termino las pistas y veredas de Villa Sol que ha sido inaugurada por el alcalde Gamarra.

OBSERVACIONES

Las observaciones de la Contraloría fueron; la  MDNCH no viene cautelando que el agregado fino y grueso se almacene en las condiciones establecidas en las especificaciones técnicas del proyecto y el Reglamento Nacional de Edificaciones, lo que posibilita su contaminación.

Así mismo, la MDNCH no viene cautelando que la obra se ejecute con las medidas preventivas de seguridad establecidas en la norma G.050 del Reglamento Nacional de Edificaciones.

La obra se ejecuta sin la presencia permanente y directa del jefe de supervisión, quien brinda servicios en simultáneo como supervisor en una obra pública.  Advierte el órgano de control  que el Ing. Franklin Welington Lujan Esquivel, ha realizado labores de supervisión en 2 obras, y que el periodo de 60 días calendario de ejecución de la obra El Acero, está comprendido en el periodo de 330 días calendario de ejecución de la obra Av. Agraria. Dobletea.

Finalmente, el contratista no cumple con lo establecido en las especificaciones técnicas, toda vez que la comisión de control ha evidenciado que la colocación del concreto es monolítica, y que el proceso constructivo registrado, no contempla la colocación de la capa de desgaste.