Noticias Locales

DETIENEN A 4 ASALTANTES DE GRIFO

  • Un operativo conjunto entre los efectivos del DIVINCRI de Chimbote y Trujillo logró la captura de cuatro sujetos que se preparaban para asaltar la estación de servicios “P&A San Fermín” en Santa.
  • Los detenidos son presuntos miembros de la banda criminal autodenominada “Los Injertos del Norte”, sindicados de robo agravado y secuestro. Uno quedó herido tras enfrentamiento.

Un operativo conjunto entre los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Chimbote y Trujillo logró la captura de cuatro sujetos que se preparaban para asaltar la estación de servicios “P&A San Fermín” en Santa.

Los detenidos son presuntos miembros de la banda criminal autodenominada “Los Injertos del Norte”, sindicados de robo agravado y secuestro.

Los detenidos han sido identificados como Wilder David Santa Cruz Ibarra, alias “Cirujano” (52); Jheferson Alejandro Huacacolqui Bailón, alias “Pompín” (20); Moisés Cirilo Gutiérrez Ortiz, alias “Gruñón” (39); y César André Ayala Campos, alias “Toby” (22).

Estos sujetos habían retenido a los cuatro griferos en el baño y luego de romper una pared, habían ingresado al cuarto de la bóveda y estaban tratando de abrirla.

La intervención policial se realizó aproximadamente a las 4:05 a.m. del 18 de julio de 2024, en el kilómetro 441 de la Panamericana Norte, en el distrito de Santa, provincia del Santa.

Durante el operativo, los delincuentes fueron sorprendidos mientras amenazaban y maniaban a tres empleados de la estación de servicios con la intención de abrir la caja fuerte.

En el enfrentamiento, César André Ayala Campos, alias “Toby”, resultó herido por proyectil de arma de fuego, luego de sacar un arma y amenazar a los agentes policiales.

Las autoridades lograron liberar a los rehenes y detener a todos los implicados.

Como parte de la intervención, se incautó un vehículo Hyundai Accent con placa de rodaje T4Y-417, aparentemente clonada, una réplica de arma de fuego, una batería de carro, un balón de oxígeno, seis celulares y diversas herramientas utilizadas para el intento de robo.

El operativo fue resultado del patrullaje coordinado entre la DEPINCRI Chimbote y Trujillo, quienes estaban en la zona buscando identificar bandas organizadas dedicadas a delitos contra el patrimonio y otros crímenes.