Deportes

Dirigentes de las ligas de fútbol visitaron ayer el futuro estadio El Polvorín

Obras tienen avance de 45%

Una importante visita se realizó ayer al complejo deportivo Señor de los Milagros, donde se pudo apreciar el avance importante de la obra que beneficiará a la comunidad deportiva de Chimbote y la provincia.

La Ingeniera encargada de la obra, Araceli Aranda Risco quien aseguró que la obra se encuentra en un avance de un 45 por ciento.

Este es un complejo deportivo que va servir para competencias internacionales porque va contar con una pista atlética de ocho carriles y un campo de fútbol con medida oficiales, además vamos a contar con una tribuna que tendrá un aforo de 2,500 espectadores, y la obra sigue su avance hasta unos meses más para culminar el proyecto, apuntó inicialmente.

En cuanto al porcentaje de avance, afirmó que están en un 45 por ciento de avance de la obra, casi la mitad del proyecto y ahora el trabajo estará concentrado en el campo deportivo donde vamos a emplear las máquinas para ubicar las medidas y culminar con el proyecto.

Se informó que el único ingreso al complejo deportivo será por el jirón Salaverry, donde habrá un pórtico principal al costado de la capilla del pueblo joven Señor de los Milagros.

Indicó que el proyecto contempla camerinos para los equipos, y también para el área administrativa del complejo, las boleterías y los servicios higiénicos de dicho recinto deportivo, que se ubicarán en la zona de la tribuna.

Al ser consultada sobre el material que se colocará para la pista atlética, contó que el material será de última generación, donde los atletas y deportistas podrán utilizar zapatillas y también el calzado especial con clavos que utilizan los atletas, del mismo modo, el gras sintético del campo de juego será especial para la práctica del fútbol competitivo.

La Ingeniera indicó que su compromiso es mayor para que la obra se culmine lo mejor posible, ya que fue moradora del barrio, y además una deportista que corrió en dicho campo cuando era un verdadero ‘polvorín’, por lo que recibió este nombre por el polvo que levantaban los deportistas cuando jugaban en dicho espacio, el mismo que pronto se convertirá en un moderno complejo deportivo.

Cuando podría estar terminada la obra?- Esperemos que este año se culmine, con todos los adicionales que se está presentando ante la Municipalidad Provincial, a finales de noviembre o inicios de diciembre ya pueda estar terminada la obra lista para su inauguración, solo hay que tener un poco de paciencia porque estamos trabajando con el objetivo de culminar de la mejor manera este proyecto, respondió finalmente la Ingeniera Aranda.

En la visita al complejo deportivo Señor de los Milagros estuvo presente el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas, además de Víctor Guanilo, miembro de la comisión de campeonato de la Liga de Fútbol de Chimbote.