Noticias Locales

PROTEGERÁN COSTANERA QUE SE CAE A PEDAZOS

  • Alcalde Luis Gamarra Alor anunció que se otorgó buena pro a empresa que protegerá con enrocado zona de malecón que está destruida.
  • Solo falta que Marina de Guerra otorgue los permisos para construir protección y se recupere obra que se ejecutó sin previsiones.

El Alcalde de la municipalidad provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, manifestó que el riesgo de corrupción en su gestión ha disminuido con relación a lo que encontró de la gestión municipal anterior, del ex burgomaestre Roberto Briceño Franco.

“El riesgo de corrupción cuando nosotros ingresamos ha sido un poco alto y Ahora del 54% que estaba hemos bajado al 40% y tenemos que seguir bajando esos índices”, contestó la autoridad municipal cuando se le preguntó por el informe de la Contraloría Regional respecto del riesgo de corrupción en la comuna chimbodana de su gestión.

El burgomaestre no se mostró incómodo respecto del informe de la Contraloría y por el contrario destacó que esta entidad efectúe control concurrente en las obras. “El control concurrente que hace la Contraloría a las obras es necesario, para nosotros es magnífico que ellos hagan su trabajo y nosotros nos encargaremos que el área correspondiente levante esas observaciones”, agregó.

Nuestro medio le consultó sobre la obra de la Costanera que se está cayendo a pedazos y contestó informando que ya existe una empresa constructora ganadora de la licitación para la colocación del enrocado en los tramos donde se cae dicha obra del ex alcalde arquitecto Roberto Briceño Franco.

Gamarra Alor añadió que está a la espera de la respuesta de la Marina de Guerra a la solicitud de permiso para iniciar la obra de enrocado en la Costanera. Y preguntado sobre la posibilidad que se efectúe denuncias contra los autores de tan desastroza millonaria obra, respondió que espera de la Contraloría el informe del estado en que se encuentra, pero que por ahora interesa protegerla.

ASILO DE ANCIANOS

De otro lado  la autoridad municipal contestó que sigue teniendo en mente la construcción de un asilo para ancianos de Chimbote.

Recordó cuando en su momento se diseñó construir el asilo de ancianos en el pueblo joven 2 de Junio, algunos pobladores se opusieron a la ejecución de la obra porque querían una obra diferente.  Finalmente el alcalde dijo que está en busca del terreno donde poder materializar el proyecto.