La remodelación del complejo deportivo El Pozo, ejecutada por la Municipalidad Provincial del Santa se encuentra en un 91 % de avance, así lo hace saber la Municipalidad Provincial del Santa.
El alcalde Luis Gamarra Alor, supervisó el avance de los trabajos y dijo que todo hace indicar que la obra finalizaría la primera semana de agosto. Pudo verificar que solo quedan por realizarse acabados, como algunos trabajos de pintura en las tribunas, cerco perimétrico, así como la colocación de una parte del adoquinado y enchape en los servicios higiénicos.
Asimismo, el grass sintético está en la fase final de su colocación, mientras ya se culminó con la instalación de luminarias y cableado. Resaltó que el renovado complejo deportivo será moderno y contará con mayor número de ambientes, uno de ellos destinado para un gimnasio.
El burgomaestre provincial enfatizó que trabaja para convertir nuevamente a Chimbote en la Capital del Deporte, como lo fue en la década de 1970. En ese sentido, dijo que está enfocado en la recuperación de los espacios deportivos y la construcción de nuevas infraestructuras.
Puntualizó, que están reactivando muchos complejos deportivos que estuvieron abandonados por falta de mantenimiento y también estamos haciendo nuevos como el caso de El Polvorín, subrayó.
Sobre el complejo El Polvorín, la autoridad provincial detalló que su construcción ya tiene un avance del 50 % y estará lista muy pronto. Destacó que este espacio podrá ser usado en competencias oficiales de atletismo debido a que tendrá medidas reglamentarias.