YUNGAY (DIARIO DE CHIMBOTE).– Atlético Bruces FC logró ratificar su favoritismo al superar con comodidad la primera llave tras vencer en Yungay al elenco de HDC Mancos por 3 a 2.
A pesar que los locales arrancaron ganando con un gol madrugador, apenas a los 40” de iniciado el partido, Ailton López puso el primero para los locales y se esperaba que salgan en busca de la remontada pero el gol fue como una lucidez fugaz gracias a la facilidad que otorgó la defensa neochimbotana, porque luego los de Mancos aportaron muy poco en ofensiva.
Mientras que en Bruces tomaron las cosas en serio y tomaron mejor las marcas siempre buscando el arco contrario, hasta que tras un tiro de esquina, que la defensa rechazo corto y el balón le quedó a Cristian Bejar quien le pegó fuerte y venció la débil resistencia del portero de Mancos, cuando se jugaban 18’ de la primera etapa.
Con la igualdad todo parecía volver a la normalidad, con un cuadro local que nunca hizo sentir su localía, contrario a eso fueron los neochimbotanos quienes empezaron a manejar el partido, y muestra de ello es que Manay se soltó por derecha, le amagó a su marcador y le puso un pase preciso a Juan Herazo quien solo la toco de cabeza para marcar el 2 a 1, cuando se jugaban 37’ de la primera etapa
La desigualdad en el marcador hizo justicia por lo que pasaba en el campo, aunque sin ser contundente, ni avasallador ganaba con comodidad, a ritmo de entrenamiento.
Para la segunda mitad, Medina ensayó algunas variantes y una de ellas fue la inclusión de Jack de la Fuente quien puso el tercero, gracias a su gol de cabeza cambiándole de poste al portero que solo atino a mirar como la pelota ingreso a su arco marcando así el 3 a 1 a menos fe 20’ para el final.
El partido fue tan cómodo que José Medina se dio el lujo de hacer ingresar a varios chicos que no había venido siendo titulares y los mando al campo para ver si desempeño y que demuestren que puede ser seleccionables.
A falta de 3’ para el final, HDC Mancos descontó a 2 a 3 pero su tarea fue imposible porque quedaba poco tiempo además era imposible hacer lo que demostró no tener capacidad para lograrlo y Bruces se regresó con el pase a la siguiente fase de la etapa departamental de la Copa Perú. (HIR)