No atenderán emergencias:
El próximo 24 Y 25 de Julio las compañías de bomberos a nivel nacional tendrán problemas para atender las emergencias que se presenten debido al paro nacional de 48 horas que llevarán a cabo choferes de sus unidades y trabajadores administrativos.
Los trabajadores administrativos, choferes y operadores de las centrales de Emergencia de Chimbote y Nuevo Chimbote acataran esta medida que persigue exigir a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) aumento de sueldos acorde al costo de vida, gestión de una nueva escala remunerativa para los trabajadores de los regímenes laborales 728 y 1057, pago de los laudos arbitrales 2012 y 2017-2019 desde el año 2023 y su sostenibilidad para los afiliados 728 y 1057.
Sus demandas también contemplan el suministro de uniformes, realización de exámenes ocupacionales, provisión de canasta navideña, y aplicación de la ley de seguridad y salud en el trabajo para el personal 728 y 1057.
Los trabajadores indicaron que solicitan un aumento de sueldo ya la INBP está contratando personal nuevo con un salario de 3250 soles, “mientras que nosotros solo ganan 1500 soles, sin aumento año tras año”, manifestó un chofer.
Otro punto relevante es que los trabajadores, especialmente los conductores, están manejando vehículos sin la documentación requerida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lo cual pone en riesgo la seguridad de los bomberos y la población.
Durante el paro de 48 horas, no habrá centralistas que atiendan las llamadas de emergencia.