CARHUAZ (DIARIO DE CHIMBOTE).- La experiencia de José Gálvez Chimbote FC terminó venciendo a la ansiedad y desesperación de un rival como AD Transportes Pablito que no supo que hacer como local y empató sin goles, resultado que le permite al cuadro chimbotano avanzar a la siguiente fase de la etapa departamental de la Copa Perú.
En un partido trabado, más peleado que jugado, el conjunto galvista trabajó su resultado desde un inicio y lo mantuvo hasta el final.
Apenas en la primera mitad se pudo ver algo de fútbol gracias a qué los visitantes siempre buscaron hacer daño y sacar provecho de la desesperación de su rival.
Por el lado de los locales encimaron a los galvistas pero con un argumento poco sólido apelando acumular gente en ataque pero sin mucha claridad, apenas generó una oportunidad clara pero el portero Aquino estuvo bien.
Eso le inyectó confianza al portero chimbotano que cuando fue requerido respondió mientras sus compañeros se complementaron bien en defensa.
En el mediocampo Castrillón poco a poco se fue convirtiendo en protagonista mientras que en ofensiva Cruzado hacia su chamba peleando arriba, aguantando y descargando para sus compañeros, como Corro quien fue el que corrió y peleó por él.
Así terminaron el primer tiempo con un Gálvez sacando a flote el resultado mientras que los transportistas se fueron con la bronca de no haber podido vulnerar el arco chimbotano.
Para la segunda mitad, los galvistas salieron más convencidos de hacer su tarea y confirmar su clasificación, mientras que los de Pablito, conforme pasaron los minutos fue dejándose ganar por su ansiedad y desesperación de no encontrar el claro para poner una pelota con ventaja para sus delanteros y abrir el marcador.
Por el lado chimbotano Castrillón se convirtió en la figura, estuvo en todos lados, chocando, trabando, rechazando y hasta distribuyendo, apoyándose siempre con Bermejo quien luego tuvo que dejar su lugar debido al desgaste que hizo.
Los locales poco a poco se fueron descontando, envueltos en su desorden intentaron buscar el arco rival pero la defensa galvista estuvo siempre atenta y no le dieron espacios a los contrarios, incluso tuvieron hasta dos ocasiones de contraataque, pero la terminaron mal, pero claro, su consigna era cerrar el cero y así lo hicieron a pesar de los adicionales que dio Grajeda quien al final pitó el final decretando el avance del cuadro chimbotano que ahora se verá las caras ante Caballeros de la Ley de Huaraz. (HIR)