Crítica realidad en Essalud Chimbote:
La falta de una máquina de rayos X en la Sala de Operaciones del hospital III de EsSalud está impidiendo que se efectúe intervenciones quirúrgicas a un total de 25 pacientes que por semanas llevan esperando se le practique la operación respectiva.
Uno de esos pacientes es el letrado Aldo Castañeda Antón, abogado de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, que lleva esperando 9 días para ser operado del radio en la mano izquierda.
La fractura lo sufrió cuando rodó por las gradas de un edificio logrando salvar de una caída a su pequeña hija. El dolor de aquella caída lo es tanto como la espera para ser intervenido, pero increíblemente la carencia de la máquina de rayos X lo impide.
“En un primer momento se nos informó que por la emergencia procederían a alquilar ese equipo de rayos x, pero nada, luego que la arreglarían. Lo cierto y concreto es que hay muchísimas personas esperando ser operados, tal es así que mi persona debería estar internado en el área de Traumatología, pero estoy en un ambiente de Ginecología”, escribió en mensaje de whatsapp a nuestro medio.
“Más de 25 hospitalizados estamos en igual situación e incluso a mi no se me quiere otorgar la transferencia a un Hospital de Chiclayo de donde soy asegurado, se me señala que si solicito mi alta voluntaria no me atenderán allá por figurar ingreso de Emergencia en Chimbote”, prosiguió Castañeda Antón.
Sobre las acciones que realizarían el director del nosocomio y la administración del mismo para solucionar el problema de la falta de la máquina de rayos X contestó que “tanto el Director como la Administradora no efectúan una labor efectiva para superar esta falencia”.
Él al igual que los otros pacientes esperan que el problema se solucione a la brevedad posible. Finalizó resaltando la labor del personal de enfermería que la calificó de admirable y digno de resaltar.