En carretera Santa- Huallanca:
En un acto de valentía, el suboficial PNP Daniel Paredes Aranda (27), quien se encontraba de vacaciones, frustró un asalto a un camión de carga en el centro poblado Tambo Real.
Pese a lograr ahuyentar a los delincuentes, resultó herido de bala en la pierna. Sin embargo, la Sanidad Policial ha decidido no operarlo, argumentando que su vida no está en peligro.
El incidente ocurrió en la madrugada del domingo, a la 01:10 horas, en la vía Santa-Huallanca, donde los delincuentes cerraron el camino con troncos de madera.
El suboficial Paredes, quien estaba brindando seguridad al camión de su familia, se enfrentó a los asaltantes con su pistola Taurus modelo G3, calibre 9×19 mm.
Los atacantes abrieron fuego, pero Paredes logró repeler el ataque, resultando herido en el tobillo de la pierna derecha.
Tras el enfrentamiento, el suboficial fue trasladado inicialmente al Hospital La Caleta en Chimbote, donde fue atendido por el Dr. Rubén Quesquén Valle, quien diagnosticó una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha y recomendó descartar una fractura.
Sin embargo, al ser derivado a la Sanidad Policial, le informaron que no lo operarían debido a que su vida no está en peligro, calificando la situación como no urgente.
Los hechos fueron comunicados a la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa, Dra. María Mendoza Cabello, para las diligencias correspondientes.