Pistas tendrán 15 metros de ancho:
Más de 20 mil familias que viven en los asentamientos humanos de las 217 hectáreas en Nuevo Chimbote ya podrán mejor acceso a sus sectores debido a que en pocas semanas se iniciará la obra de construcción de la prolongación de la Av. Pacifico.
En un acto protocolar en el denominado “Cerro Partido”, pobladores de los asentamientos humanos Unión del Sur, Villa Atahualpa, Villa Municipal, Señor de los Milagros del Sur, Brisas del Mar, entre otros llegaron para mostrar su alegría con este esperado proyecto.
La Av. Pacífico se encuentra actualmente asfaltado hasta la altura del AH. Los Cedros, desde este punto para la prolongación era un acceso de tierra y piedras, causando mucha molestia en las familias que diariamente transitan por el lugar y daño a los vehículos que hacer el servicio público.
Esta importante obra valorizado en más de 10 millones de soles, consta del asfaltado de un total de 2 kilómetros en una vía de 15 metros de ancho; además de bajar la altura del conocido “Cerro Partido”.
Este importante proyecto que beneficiará a más de 20 mil pobladores de 20 asentamientos humanos, se encuentra actualmente en proceso y de no tener observaciones de licitación adjudicará a la empresa ganadora en un plazo máximo de 30 días.
Asimismo, se conoció que sarán un total de 180 días de ejecución y esta avenida tendrá dos vías con dos carriles con un ancho de 7 metros.
“La Av. Pacífico, arteria principal de Nuevo Chimbote, ampliará su área asfaltada que actualmente culmina a la altura del mercado Los Cedros, para extenderse hasta el A. H. Villa Atahualpa, en las 217 hectáreas de los pueblos del sur, anunció el alcalde Walter Soto Campos.