Mejoramiento al 50%:
El estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” va tomando color, o mejor dicho viene recuperando el color y brillo de años anteriores, con el inicio de los trabajos de instalación del nuevo gramado al coloso chimbotano.
Tras estar cerrado para el fútbol por más de cuatro años, el estadio Centenario viene recuperando su brillo ya que no solo lucirá una nueva fachada, sino también con un gras artificial de última generación.
Cabe señalar que este nuevo césped es homologado por la FIFA y con garantía de 8 años, según informaron ayer, en el inicio de los trabajos de instalación del grass, el mismo que fue supervisado por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Ingeniero Luis Gamarra Alor.
De igual manera, se viene realizando la marcación del campo, por lo que el terreno de juego quedó listo para la aplicación de la arena sílice y el caucho granulado que son los componentes del césped artificial.
En tanto, los funcionarios y autoridades indicaron que, el avance de los trabajos de mejoramiento de nuestro primer escenario deportivo de nuestro puerto lleva un avance de un 50 por ciento aproximadamente.
Se informó que, en 15 días debe estar arribando a nuestro puerto, la plataforma para la colocación de la pista atlética y la quincena de octubre se estarían instalando el nuevo sistema de iluminación, además el mejoramiento del escenario deportivo contempla el mejoramiento del sistema de drenaje, pintado y otros.
“Estamos visitando las diferentes obras para garantizar que se cumplan con los plazos. La culminación de los trabajos en el Centenario está prevista para enero del próximo año, pero por sus avances podría ser entregada en noviembre de este año”, manifestó el burgomaestre provincial, quien ayer estuvo acompañado del subgerente de Obras, Ing. Erick Ayala.
Está obra de infraestructura deportiva mantiene la expectativa de la comunidad deportiva chimbotana y la provincia en general que aun sueña con el retorno del fútbol al coloso chimbotano, luego de aquella jornada de fútbol de primera división de la Liga de Fútbol de Chimbote, el domingo 8 de marzo del 2020, por lo que todos los hinchas y aficionados al fútbol esperan regresar a sus tribunas y vibrar con un partido de futbol, además de ilusionarse con el retorno del fútbol profesional y de los campeonatos de Copa Perú.
Según se supo, para la inauguración del estadio Centenario, la comuna provincial viene realizando coordinaciones para programar un partido con clubes nacionales o internacionales.
Finalmente, el Ingeniero Luis Gamarra Alor, recordó que, en paralelo al mejoramiento del estadio Centenario, se vienen haciendo mejoras en otros complejos deportivos, como Señor de los Milagros “El Polvorín”, Víctor Espinoza (El Pozo) de La Florida, entre otros.