Política

Walter Soto rechaza acusaciones sobre consultor que trabaja desde la anterior gestión

Denuncia tendenciosa y de mala fe, asegura

El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, rechazó rotundamente las acusaciones hechas en su contra donde lo sindican de liderar una presunta organización criminal de favorecer a “amigos cercanos” con supervisiones en la comuna sureña.

Esto luego que en un medio nacional,  un comunicador identificado como Ydelfonzo Espinoza Cano, denunciara públicamente que la autoridad sureña junto a su esposa Zulema Barrenechea Reyes, estarían supuestamente tras una red de corrupción.

La autoridad sureña aprovechó la colocación de la primera piedra en la obra del mejoramiento de la prolongación de la Av. Pacifico, para responder a la acusación donde aseguró que se trata de una denuncia tendenciosa y de mala fe.

Aseguró que no conoce a los ingenieros mencionados por  Ydelfonzo Espinoza Cano no los conoce y mucho menos son amigos de su esposa, Zulema Barrenechea.

Con documentos en mano indicó que con respecto al ingeniero Johan Espinoza Orellano no solo viene trabajando en supervisión de obras el presente año, sino viene prestando servicios desde la gestión del exalcalde, Domingo Caldas Egusquiza.

Misma situación pasa con el supervisor Roseldo Riquelme Castañeda Gamboa, quien realizó 6 supervisiones en la anterior gestión municipal, teniendo un total 150 contratos con el estado por el mismo servicio.

“Me denuncian porque supuestamente favorecí a supervisores, el señor Espinoza el año pasado tiene 4 supervisiones y este año tres, pero revisando la documentación el mismo señor trabajó con el señor Caldas, porque no denunciaron también, con el señor Riquelme, al único que conozco es al jugador, pero dice que le he favorecido con cuatro supervisiones cuando en la gestión del señor Caldas tuvo seis, pero nadie lo denunció, imagino que es por la experiencia que tiene”, precisó.

Con respecto a las licitaciones que gane su esposa Zulema Barrenechea Reyes en otras ciudades, aseguró que es producto a los años de experiencia como ingeniera civil y administradora que tiene con la empresa familiar que dirigen hacen más de 15 años.

“Mi esposa es ingeniera y administradora a la vez y lo que me molesta es que toquen a mi familia, a mi esposa, nosotros trabajamos de manera honesta hace más de 15 años en el sector construcción y sabemos cuáles son nuestras limitaciones, la ley dice que solo no podemos contratar en Nuevo Chimbote, pero ella puede contratar en cualquier lugar, esta denuncia es tendenciosa de mala fe”, indicó la autoridad municipal.

Con respecto a si detrás de estas denuncias estaría un exalcalde del distrito sureño que tendría intención de ser candidato en las próximas elecciones municipales, señaló que,  será la misma población quien se dé cuenta de todo”.